Playa El Portillo Beach es un tramo de arena dorada en la península de Samaná, en el norte de República Dominicana, a pocos minutos del centro de Las Terrenas.
El lugar es especialmente popular entre las familias locales debido a la poca profundidad del agua, mientras que la playa sigue siendo tranquila y poco conocida entre los turistas.
El Portillo crea excelentes condiciones para la práctica del kitesurf de octubre a enero, tiempo durante el cual prevalece un clima templado y ventoso en la playa.
Playa Portillo, con sus resorts y villas, comienza en la entrada del pueblo de Las Terrenas y se extiende hacia el este a lo largo de una enorme costa de 5 kilómetros.
Las arenas blancas y suaves de Playa Portillo tienen arrecifes de coral cerca de la natación y oportunidades fáciles para bucear.
Los huéspedes del Resort disfrutan principalmente de la playa y está más alejada de la ciudad que otras playas. A partir de aquí, el tramo tiene diferentes nombres y personajes a lo largo del camino, como Punta Amapola, Las Ballenas, Playa Bonita y Playa Cosón.